16 enero 2023

Limites

 Encuentro mucho problema la manera de creer de las personas que los compromisos van mucho mas allá de lo que son en realidad porque las obligaciones dentro de un compromiso en la mente de la otra persona puede ser muy grande y no es asi ya que el arreglo entre los dos va a tener muchos cambios durante este y no quiere decir que pueda ser para siempre pero va a tener sus arreglos durante el tiempo y no van a llegar a ser inmortales como tampoco lo son las personas y tenemos que asimilar eso en nuestra vida.

Yo he conocido muchas personas importantes en mi vida que se han separado por alguna u otra razon y sigo deseandoles lo mejor pero como dice un texto por ahi "quiero todo lo mejor para ti pero dejos de mi" y es importante explicarte porque a ti mismo, decir que el bien para el representa el bien para mi no es una razon porque si necesitas alejarte por tus aspiraciones por tus compromisos y por tu bienestar porque ya no te sientes como antes te sentias puede ser una razon valida para alejarte y no intentes hacer que esta persona se aleje, solo explicale tus razones con pocas acciones para que no se sienta atacado o si llegas a sentir que ya no te sientes bien con esa persona alejate en el momento adecuado.

Tengo muchas fallas en mi vida, pero intento arreglarlas en mis proximas ocaciones para no hacer sentir mal a las personas, las señales aveces son claras y no queremos hacer caso y preferimos dejar que la situacion empeore con el tiempo que hacer algo al respecto y no es tomar bandos en la vida si no tomar accion para poner un limite en una relacion con otra persona. Claro que tomamos malas decisiones pero esta en nosotros decidir que nos hace menos daño y que nos va a hacer felices aunque esto represente saber que no va a ser para siempre porque el daño nosotros mismos nos lo ocasionamos tomando decisiones a la ligera sabiendo que no tenemos control sobre los resultados.

El dia que yo conozca a una persona que este dispuesta a crecer conmigo voy a luchar demasiado para que esto se haga realidad pero tengo presente que muchas otras personas van a crecer sin mi compañia y esta bien eso y es muy egoista creer que no va a ser asi o evitarles hacer eso. Trato de no tomar a mal las decisiones de los demas e ignorar los cambios malos que eso va a representar mi vida pero me siento capaz de solucionarlos por que nadie esta atado a nadie mientras esta persona no quiera estar contigo.

Conocer bien tus metas es muy importante para poder controlar tus impulsos de apego a otras personas y apreciar el momento que compartieron para luego estar listo el dia que tengan que vivir su vida lejos de ti para que esto les beneficie porque no estar listo para dejar a un compañero/a puede ser perjudicial para tu vida porque no vas a estar listo para que una pieza de tu jenga se mueva puedas acomodar tu vida nuevamente.

Esto me recuerda mucho a la frase de "algunas personas tienen el duelo antes de una relacion" me deja mucho que aprender para mi vida ya que en el momento que vemos que algo no va para bien no tomamos accion y dejamos que un ambiente tenso de acciones y palabras se vuelva cada vez peor y estamos siento egoistas tanto con nosotros como con las otras personas al no dejarles saber que te sentis mal afectando su tranquilidad tratando de alimentar la tuya.

Dejemos atras a lo que nos afecta y hagamos otro camino dejando de ser piedras para los demas. 

Comparte este articulo con tus amigos en las redes sociales y Vota por el articulo en Bitacoras.com

votar
Compartir

No hay comentarios :

Publicar un comentario

  El Blogo