29 junio 2023

Porque no somos felices?

 Me cuestiono diario porque un momento de felicidad dura tan poco y el resto son múltiples emociones que al final te llevan al colapso de no saber que sentir y frustra tu enfoque en general. No puedo describir claramente como se siente la felicidad pero en un momento del día puedo sentirlo y puedo disfrutarlo pero es tan corto porque en el momento que me doy cuenta que estoy siendo feliz ya estoy casi a la mitad y no tengo tiempo para analizarlo solo para disfrutarlo o ignorarlo.

Quisiera entender que es lo que me hace sentir feliz y que es lo que me hace emocionarme de tal manera que se convierte en un recuerdo porque en un lugar yo escuche una vez que el cerebro recuerda las emociones porque nos hacen sentir diferente y nos hace recordar y volver a sentir ese cosquilleo o esas ganas de llorar de felicidad nuevamente cuando revivimos el momento por un milisegundo.

El deja vu es un momento precioso en algunas ocasiones porque revivís el sentimiento como si estuvieses viajando en el tiempo y tu vida se pausa en el instante en el que sentiste y en el que apreciaste lo bello de la ocasión. Donde quedarán aquellos recuerdos que fueron tan felices que jamás volveremos a sentir? si yo quisiera volver a vivir eso será necesario estimular mi mente demasiado como para volver a juntar todas esas emociones.

Yo tengo recuerdos en especifico que fueron formadores de un solo momento y todo esto llevaron a que ocurriera un evento tan lindo que fuera inolvidable donde no existe ni el mas mínimo detalle del que no recuerde y donde fui yo y la ocasión que fuimos testigos de la felicidad.

Cuando volveré a ser el que cada día sentía una emoción diferente diaria y todo terminaba en mi cama cansado y feliz porque no queria terminar el día y le daba la vuelta a todo el día una y otra vez? hoy en día aveces pienso en cuando va a terminar el día y no quiero analizar nada de lo que me paso hoy solo quiero olvidarlo y seguir adelante porque me agobia el recuerdo y la rutina.

No quiero ser el que vive enojado de su realidad y quiere escapar de ella de vez en cuando mientras vive otra vida que no es la de si mismo. Existe una realidad en la que yo soy feliz y vivo mis días al máximo para en la noche llegar y recordar todo lo que hice y me hizo feliz donde tengo un mar de emociones que recordar y una felicidad por volver a despertar y hacer cosas diferentes con la gente que aprecio pero la realidad es otra y fue dañada por múltiples momentos que llevaron a que no encontrar otra vez el amor por descubrir algo nuevo.

Me queda claro que existen muuuuchas cosas por conocer allá afuera pero mi cerebro vive enfrascado en una adrenalina que me hace sentir bien por un momento pero me mata al día siguiente con resolver lo que yo no soy o tal vez no del todo para saber si esto va a dañar mis principios.

Comparte este articulo con tus amigos en las redes sociales y Vota por el articulo en Bitacoras.com

votar
Compartir

No hay comentarios :

Publicar un comentario

  El Blogo