Pero así como tenemos algún control con la naturaleza, hablando de arboles o en general: plantas.
Podemos evitar su crecimiento y hasta quizás eliminarlo.
Lo principal que todos deberíamos saber sobre el "Bulling" es: que es un problema emocional que su crecimiento empezó quien sabe, quizás desde que nació, el crecimiento de estos casos de bulling en las escuelas y hasta incluso fuera de ellas viene desde un punto de vista.
De la falta de dinero, o subida de precios en comida o accesos como escuela, vivienda, material etc...
ya que los padres no tienen tiempo para sus hijos y según la interacción que tengan con el mundo esta pueda ser la raíz de el problema emocional, ya que pierden conexión con sus padres y con este el amor y con el amor se pierde el conocimiento de el daño que se hace al agredido.
En la mayoría de los casos, los docentes o encargados hacen uso de los regaños y hasta incluso en casos hacen uso de los golpes, en todos estos casos se debe empezar a hablar con los padres o encargados de este, ya que todo caso de un niño o persona siempre empieza en el hogar, luego de empezar a hablar con padres o encargados se podría enviar a un psicólogo estos y si hay hermanos de por medio se podría hablar con ellos y saber que ocurre en su relación.
Este es un problema que empieza en nuestro siglo y que si no damos conocimiento alguno a padres y jóvenes o persona alguna que pueda empezar alguno de estos casos no podremos controlarlo en el futuro y sera aun mas difícil.
Como ejemplo les podría traer al tema nuevamente el de "las plantas".
Cuando tu siembras un árbol, esta en tu decisión dejarlo crecer y darle espacio para ello, pero siempre tomando en cuenta si dará buen fruto o no, si no da buen fruto no lo dejas crecer y puedes dejarlo morir o matarlo directamente, si no da fruto pero se ve bien puedes hacer uso de la técnica de los "bonsái".
Y ya explicado el tema les explico la relación de estos temas.
Árbol o planta => Bulling
Fruto => golpes y problemas
Decisión => no dejarlo crecer
En algún caso podríamos matarlo directamente: Hablando con padres o encargados y enviando a un psicólogo como ya hemos explicado anteriormente.
Pero también podríamos ver el caso y si no se puede de tal forma, podríamos tomar otras decisiones como separar al agresor del agredido, y poco a poco darle el conocimiento al agresor que no debe agredir a los demás, darle unas platicas en buen momento.
Entre otras cosas.
A todo esto, el punto es: El bulling es un problema emocional que debe ser tratado ¡ahora!
el problema empieza ahora y así como empieza ahora debe ser detenido como tal.
Escrito por: Andy Gómez
Bloggero.
Programador web - Amante de la música, actuación y la tecnología actual.
Invitaciones y contrataciones a: andygomezb7@gmail.com
Comparte este articulo con tus amigos en las redes sociales y Vota por el articulo en Bitacoras.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario